Ojos protegidos contra el sol

Para que los ojos vayan protegidos, se debe usar gafas homologadas.

Los lentes de sol no solo son un accesorio de moda – son necesarios como protección el año entero, tanto en los meses de verano como de invierno.

Sin embargo, muchos padres no saben qué tipos de lentes deben elegir para ellos y sus niños, qué les queda mejor y cómo ayudan a protegerlos.

¿Cómo daña nuestros ojos el sol?

El sol contiene espectro de radiación amplio, parte del cual puede ser muy dañino con mucha exposición, como la luz ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Se cree que tanto la UVA como UVB causan cataratas, degeneración macular y melanoma (crecimientos cancerosos tanto dentro como alrededor del globo ocular), todos los cuales pueden
causar ceguera. Sin embargo, gran parte del daño del sol se puede prevenir usando lentes de sol que bloquean los rayos UVA y UVB.

  • ¿Cuáles son las características más importantes de los lentes de sol para proteger?

Verifique que los lentes bloqueen los rayos dañinos UVA y UVB. Además, mientras más cubra su cara la montura – tanto en tamaño como cuánto envuelve su cara – más le protegerá.

Otro factor importante es el tinte. Los tintes ámbar y café ofrecen más protección ultravioleta que los tintes grises, y los tintes sólidos típicamente ofrecen más protección que los tintes con gradientes. Finalmente, considere el uso de gafas con lentes polarizados, que cortan el reflejo de superficies horizontales, como el agua, pavimento, arena y nieve.

Muy interesante:
Poliopía monocular: Definición

Deja un comentario