Coches para ciegos: La realidad de Ford

coches para ciegos

Los coches para ciegos son una realidad gracias al fabricante de vehículos Ford que investiga junto con la Universidad de Cambridge para lograr conocer en profundidad los problemas de visión asociados con el envejecimiento. Y así fabricar coches que beneficie a los usuarios con problemas visuales.

Destacaron que con la edad, la habilidad para poder captar pequeños detalles se deteriora, así como la capacidad para ver en la oscuridad. Muchos conductores, sino usan gafas progresivas, no pueden ver la consola de mandos mientras conducen.

Ford señaló que las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular senil son las deficiencias visuales más habituales entre personas de más de 50 años de edad. La especialista en atributos ergonómicos de Ford en Europa, Angelika Engel, aseguró que la pérdida de visión es parte natural del proceso fisiológico de envejecimiento y afecta a millones de personas en todo el mundo.

“Pero como se trata de un proceso tan gradual, puede pasar desapercibido durante muchos años. Tendemos a pasar por alto el problema hasta que llega un punto que es tan grave que ya no puedes ignorarlo”, añadió.

El gigante automovilístico añadió que en el marco de la colaboración con la Universidad de Cambridge se ha creado un simulador de discapacidad visual que permite a los diseñadores e ingenieros comprender mejor los efectos de una amplia variedad de afecciones visuales.

El investigador responsable del software del simulador de sus coches para ciegos, Sam Waller, indicó que este dispositivo te permite simular cualquier discapacidad visual: “Cargas una imagen, eliges una afección visual y te ver la imagen tal y como la vería alguien con ese problema”.

Muy interesante:
Ray-ban es premiada por su publicidad

Así pueden entender cómo afectan todos los problemas de la visión a la conducción y fabricar coches para ciegos destinados a mejorar la conducción de las personas mayores.