But Oftalmología: Ojo seco

but oftalmologia

El But oftalmología es el tiempo de rotura lagrimal (break-up time). Es una prueba que permite evaluar la estabilidad de la película lagrimal. Se considera la mejor prueba para diagnosticar el ojo seco.

But oftalmología: Prueba

Consiste en contar el tiempo que transcurre desde el ultimo parpadeo hasta la aparición de una zona seca en la cornea, con la ayuda de fluoresceína y la luz azul cobalto de la lámpara de hendidura para su observación.

But: Valores normales

Se consideran valores normales 10 segundos o más. Valores por debajo de éstos indicarían síndrome de ojo seco.

Esta prueba es muy importante para conocer si la persona puede ser capaz de usar lentillas sin ningún problema. Valores más bajos de lo normal, impedirían el uso de lentes de contacto.

E incluso, si observamos valores muy bajo y pensamos que la visión puede ser comprometida por la inestabilidad de la lágrima, tendremos que aplicar un tratamiento para mejorar los síntomas del ojo seco.

Es una prueba que no le gusta a bastantes profesionales ya que para realizarla hay que aplicar florescína y puede modificar las verdaderas características de la lágrima. Por este motivo, el but oftalmología está cayendo en desuso.

Muy interesante:
¿A qué edad ven los bebés?: Revisión