Bolsas en los ojos: Tratamiento

bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos estropean nuestra mirada de una manera exponencial. Nos hace parecer más viejos y además con una mirada cansada, como sino durmiéramos.

Con la edad o la fatiga, la microcirculación sanguínea y linfática en el contorno ocular se va haciendo cada vez más lenta, lo que unido a que la piel es mucho más fina, se traduce en un oscurecimiento de esa zona llamado bolsas en los ojos.

Bolsas en los ojos: Origen

Ese tono entre azul oscuro y negro de las ojeras es consecuencia del estancamiento de micro-residuos sanguíneos en los vasos capilares.

Pueden estar provocadas por la acumulación excesiva de fluidos o la presencia de grasa localizada o pueden tener un origen genético.

Entre los factores que influyen en la apariencia más o menos marcada de las bolsas en los ojos, se encuentran una dieta deficiente en ciertos elementos nutricionales, un exceso de consumo de sal, las alergias o el lagrimeo excesivo, el estrés o la falta de sueño, la sobrexposición al sol, los problemas hormonales o de retención de líquidos y el propio proceso natural de envejecimiento, que adelgaza la piel circundante, haciendo más visibles los vasos sanguíneos.

Bolsas en los ojos: Tratamiento

  • Dormir boca arriba con una almohada que haga que la cabeza esté más alta que el resto del cuerpo.
  • Utilizar un antifaz relajante ocular, de los que se guardan en el frigorífico, durante veinte minutos.
  • Si sufres un problema alérgico, consulta con tu especialista que te puede recomendar el uso de gotas oculares.
  • Aplicar compresas frías sobre los párpados.
Muy interesante:
Inyecciones de Botox: Dudas

Si ninguno de los remedios anteriores funciona, existen otras opciones como el tratamiento despigmentantes, el aceite de rosa de mosqueta, las cremas blanqueadoras o los peelings faciales.

En la actualidad, en la mayoría de las clínicas de belleza tienen multitud de tratamientos probados para eliminar las bolsas en los ojos.

Remedios naturales contra las bolsas en los ojos:

La piel debajo de los ojos es muy delgada, tiene pocas glándulas sebáceas a diferencia del resto del cuerpo. Por varias razones, la piel debajo de los ojos se vuelve delgada y seca. Las venas aparecen y esto da una apariencia de área oscura.

Las bolsas en los ojos son un problema común.

Nos hacen parecer cansados o enfermos. Nos hacen sentir mal y perjudican nuestra autoestima.

¿Qué causa las bolsas en los ojos?

Herencia:
Si otras personas en su familia tienen bolsas en los ojos, es probable que usted también lo tenga. La delgadez de la piel bajo los ojos tiene un carácter hereditario.

De manera similar, si usted es propenso a las alergias y picazón de la piel, las ojeras pueden ser causadas por el roce e inflamación de la piel debajo de los ojos.

Falta de sueño y fatiga:
No dormir toda la noche, falta de sueño y fatiga, puede causar este problema. La piel pálida hace que los vasos sanguíneos sean visibles y aparecen círculos oscuros.

La fatiga ocular puede jugar un papel importante en la aparición de las ojeras: la sangre y los vasos linfáticos de los párpados inferiores están sobrecargados.

ojeras
Bolsas en los ojos.

Estructura del hueso
Los ojos hundidos en los huesos del cráneo promueven sombras y ojeras.

Muy interesante:
Gafas de sol falsas: Peligros

Exposición al sol
La luz y la exposición al sol aumentan el nivel de pigmentación y bronceado. Lo mismo se aplica a la piel debajo de los ojos. Cuando la piel bajo los ojos está expuesta al sol, el bronceado se ve oscuro.

Medicamentos:
Los medicamentos que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten causan bolsas en los ojos. En algunos casos, la dilatación de los vasos sanguíneos permite que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos que se encuentran en primer plano bajo una piel muy delgada.

Nutrición
Una nutrición deficiente conduce a una piel pálida. La falta de nutrientes esenciales en la dieta o una mala nutrición causa decoloración de la piel. También es necesario plantearse la cuestión de los trastornos digestivos que dan una mala apariencia y acentúan el fenómeno.

Desequilibrio hormonal
El desequilibrio hormonal durante el embarazo, la menstruación y la menopausia puede causar una piel pálida, provocando círculos oscuros debajo de los ojos.

Edad:
A medida que envejecemos, la piel debajo de nuestros ojos se vuelve más seca y arrugada. La piel arrugada debajo de los ojos aparece como bolsas en los ojos.

Las infecciones sinusales pueden causar ojeras también.