Bayas de Goji para los ojos

Bayas de Goji
El término superalimento está ahora en boca de todos: se refiere a los alimentos que contienen una proporción particularmente alta de nutrientes y minerales – incluyendo las bayas de goji.

No sólo cubren un amplio espectro, sino que los ojos se benefician de ello.

¿Qué son las bayas de goji?

Originalmente, las pequeñas bayas rojas de goji provienen de la región asiática más amplia, pero entretanto se cultivan principalmente en el Valle de Nangxia en China.

Allí se cosechan, se secan y se exportan al mundo.

El jugo de la baya también es un producto popular. En España, las bayas de goji también se conocen como bayas de lobo o de espino.

En Europa, la difusión de la baya de goji es todavía un fenómeno relativamente joven, mientras que en la medicina china ha tenido una gran importancia durante 6.000 años.

Allí las bayas se utilizaban y se utilizan principalmente para prevenir enfermedades, para fortalecer la energía y como remedio.

No es de extrañar, ya que las bayas de goji están llenas de ingredientes que se dice que tienen poderes curativos.

Los estudios han demostrado que las bayas de goji mejoran la protección celular y el sistema inmunológico.

También han demostrado su eficacia en pacientes con cáncer y leucemia.

En China, es incluso una práctica común administrar bayas de goji paralelamente a la quimioterapia, ya que ayudan a los pacientes a soportar mejor el estrés y las tensiones de la quimioterapia y la enfermedad en sí.

Pequeña baya, gran efecto: los ingredientes de la baya de goji

Los aminoácidos esenciales deben ser suministrados al cuerpo desde el exterior, ya que el cuerpo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo.

Vitaminas: Las bayas de Goji contienen vitaminas A, B, C y E. Se presta especial atención a la vitamina E, que ahora sólo se encuentra muy esporádicamente en las frutas. La vitamina E es extremadamente importante para el control de las gónadas.

Antioxidantes: Las bayas de Goji contienen alrededor de 100 veces más antioxidantes que una cantidad comparable de naranjas.

El modo de vida moderno significa que las personas están cada vez más expuestas al estrés oxidativo: existe un desequilibrio entre las sustancias reductoras y oxidantes de las células.

Cuanto mayor es el estrés oxidativo, más rápido progresa el proceso de envejecimiento. El suministro de antioxidantes restaura el equilibrio dentro de las células.

Oligoelementos: Sólo 50 g  son suficientes para cubrir completamente las necesidades diarias de hierro. Además del hierro, también están presentes el cromo, el selenio, el manganeso, el zinc, el cadmio, el cobre y muchos otros oligoelementos.

El hierro, por ejemplo, participa significativamente en el transporte de oxígeno a través de la sangre.

Polisacáridos: Se sabe que estimulan los llamados linfocitos T, que a su vez forman parte del sistema inmunológico y son responsables de la destrucción de virus y células cancerosas.

Zeaxantina y luteína: Ambos ingredientes – también conocidos como carotenoides – actúan como antioxidantes, protegiendo las células y los nervios de la degeneración.

Bayas de Goji para los ojos: ¿Qué ingredientes funcionan?

Son particularmente saludables para los ojos debido a la zeaxantina carotenoide.

Los estudios científicos demuestran que la zeaxantina se une de forma fiable a los radicales libres y también intercepta las longitudes de onda amenazantes en el rango espectral, evitando así el daño fotoquímico en los ojos.

Especialmente si trabajas mucho en la pantalla, deberías poner bayas de goji en tu menú.

La zeaxantina también protege contra una de las enfermedades oculares más comunes relacionadas con la edad: la degeneración macular.

Los carotenoides protegen el nervio óptico de la degeneración y acumulan los pigmentos maculares protectores.

Está demostrado que el consumo de bayas de goji puede conducir a una mejora del curso de la enfermedad incluso después de la aparición de la degeneración macular.

Deja un comentario