Audífonos Widex: Opinión y precio

audífonos widex

Los audífonos Widex pertenecen a la tercera fábrica más grande del mundo. Teniendo una estrecha colaboración con investigadores y especialistas internacionales en audiología, la empresa ha desarrollado una amplia gama de audífonos digitales.

Los audífonos Widex permiten a sus usuarios participar activamente en la vida a pesar de la pérdida de audición o de la pérdida de audición severa.

El objetivo es mejorar significativamente la calidad de vida. Gracias a la cooperación con clínicas universitarias e institutos de investigación, así como al intercambio con científicos en campos relacionados, los audífonos Widex están en constante desarrollo tecnológico.

La tecnología y el diseño de los audífonos han cambiado drásticamente en el pasado reciente.

Hoy en día, carcasas y diseños cada vez más pequeños hacen posible soluciones técnicas que permiten una comodidad de uso completamente nueva.

Los audífonos Widex, disponibles en todos los diseños, niveles tecnológicos y clases de precios, también contribuyen a ello.

Historia de los audífonos Widex:

Widex es un fabricante líder de audífonos, fundado en Dinamarca en 1956 por las familias Tøpholm y Westermann. Hoy en día, la empresa está presente en más de 100 países de todo el mundo y emplea a más de 4.000 personas. La empresa tiene su sede central en Lynge, Dinamarca.

Widex es pionera en el campo de la tecnología de audífonos digitales y lanzó el primer audífono totalmente digital, el SENSO, en 1996.

Desde entonces, la empresa ha seguido el ritmo de la tecnología de los audífonos en constante cambio. Los audífonos Widex son ofrecidos por muchos profesionales de la audición.

Las gamas de modelos anteriores más populares eran: SENSO Diva, MIND, CLEAR y MENU.

Widex también presentó el primer audífono digital de oído disponible en el mercado basado en el modelo de investigación desarrollado por Oticon ese mismo año.

En 2018, Widex lanzó “Evoke”, el primer audífono que incorpora tecnologías de aprendizaje automático y de inteligencia artificial.

Widex Hörgeräte GmbH, la filial alemana de Widex, tiene su sede en Stuttgart, Alemania.

La empresa predecesora se fundó en 1953 bajo el nombre “Micro-Technic” y pasó a denominarse “Micro-Technic” en el marco de la adquisición de la empresa danesa Widex.

El objetivo de los audífonos Widex es mejorar la vida de las personas con pérdida de audición. Para ello, la empresa ofrece aparatos auditivos en todas las clases de precios y niveles tecnológicos.

En 2018, Widex y Sivantos (que incluye las marcas Signia, Audibene y Siemens) se fusionaron para crear el tercer conglomerado de audífonos del mundo.

Novedades de los audífonos Widex:

Widex ofrece una amplia gama de modelos de audífonos disponibles en diferentes niveles tecnológicos y estilos.

Algunos modelos tienen sus propias marcas. Por ejemplo, el nombre del modelo “Fusion” es un receptor en el oído (RITE), “Passion” un mini-RITE, “Mode” un audífono retroauricular (BTE) y XP un audífono intraauricular (ITE).

Los audífonos Widex se pueden clasificar por línea de productos, nivel tecnológico y estilo. Por ejemplo el UNIQUE 440 Fusion o el DREAM 220 XP.


El primero es un audífono RITE único con el nivel tecnológico más alto de 440. El segundo es un audífono Dream intra con el nivel tecnológico estándar de 220.

Widex también ofrece audífonos Micro-CIC. Éstos se encuentran en lo profundo del canal auditivo y son invisibles para otras personas.

Los audífonos BTE y RITE están disponibles con una variedad de opciones de color y pueden ser mejorados con características opcionales como la terapia del tinnitus.

Widex ha introducido recientemente una nueva familia de audífonos llamada EVOKE. Estos audífonos cuentan con tecnologías de aprendizaje por inteligencia artificial.

Diferencias entre los niveles de tecnología

La mayoría de los audífonos Widex tienen productos con hasta cuatro niveles de potencia.

Estos niveles de tecnología reflejan el precio y el grado de complejidad.

El nivel más alto de tecnología, el 440, es ideal para usuarios conocedores de la tecnología que tienen un estilo de vida activo y exigente y una gran exigencia auditiva, como conversaciones tranquilas hasta reuniones de negocios y conversaciones en grupo en entornos ruidosos.

Los niveles de tecnología media 330 y 220 son adecuados para usuarios que tienen necesidades auditivas simples o cuya situación auditiva típica es menos compleja.

El nivel tecnológico más simple es llevado por la combinación de números 110. Es adecuado para usuarios que son menos activos socialmente o que pasan la mayor parte de su tiempo en conversaciones individuales o en pequeños grupos en ambientes silenciosos o viendo la televisión.

Widex Evoke – El audífono con inteligencia artificial

El audífono premium actual es el Widex Evoke 440, cuyo sonido se puede personalizar y adaptar a sus preferencias con la aplicación Evoke App y la función SoundSense.

Otra ventaja es la fácil conexión al iPhone, iPod, iPad y Apple Watch de Apple. Mientras que el audífono es altamente personalizable, también ofrece una alta calidad de audio.

Al integrar la tecnología de ahorro de energía Bluetooth de 2,4 GhZ, puedes transmitir la música de tu iPhone o la pista de audio de tu serie Netflix al audífono Evoke sin sobrecargar la batería del dispositivo.

Los audífonos Widex utilizan métodos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La aplicación Evoke App se puede utilizar para personalizar la imagen de sonido reproduciendo varios patrones de sonido y tonos, cada uno con dos variantes diferentes.

El usuario selecciona la variante que más le guste. Los algoritmos aseguran entonces que el audífono se ajusta a su perfil personalizado.

Gracias a la aplicación Evoke, puede controlar muchas funciones auditivas, el ajuste del volumen y el equilibrio entre dos audífonos sin necesidad de un audioprotesista y guardar los ajustes individuales para el audífono.

La aplicación se puede descargar gratuitamente del iTunes Store y se actualiza automáticamente al encender los audífonos. La aplicación debe emparejarse con el audífono a través de Bluetooth.

Widex hace que el proceso sea relativamente sencillo, por lo que no debería ser un problema de uso.

Su precio ronda los 4000€.

Widex Beyond – El audífono para el iPhone

El Widex Beyond es uno de los últimos audífonos del fabricante danés Widex. El audífono está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de iPhone y contiene una amplia gama de funciones avanzadas.

El Widex Beyond está optimizado para la transmisión de películas y música desde tabletas y smartphones de Apple y está diseñado para funcionar con bobinas telefónicas, televisores de televisión inteligentes o sistemas de audio que utilizan tecnología DEX.

Con la aplicación Beyond iPhone, puede personalizar y controlar el audífono. El Beyond es un audífono de última generación diseñado tanto para usuarios expertos en tecnología como para profesionales.

El procesador integrado tiene funciones como la separación de señales al 100%, una latencia muy baja y cuatro convertidores A/D.

Estas características ayudan a mejorar la calidad del sonido producido por el audífono y suavizan la señal para que pueda disfrutar de la música en tiempo real y de otros contenidos de audio sin distorsiones.

Otra característica del Widex Beyond es su diseño eficiente. En comparación con los audífonos más antiguos, Beyond es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, aunque los componentes de procesamiento avanzado están integrados para la transmisión de audio a través del iPhone.

Un diseño que ahorra energía significa que consume alrededor de 2 mA de energía en el uso diario, mucho menos que los modelos estándar. Sin embargo, los compradores deben ser conscientes de que no todos los audífonos Widex Beyond tienen las mismas características.

Su precio ronda los 3000€

Características del tinitus de los audífonos Widex

El tinitus ha sido un foco de atención de Widex durante varios años. Casi todos los audífonos Widex tienen la función de tinitus “Zen”.

Zen es un programa y consiste en una variedad de tonos de terapia para el tinitus que ayudan a mejorar el manejo del molesto pitido como parte de un plan de tratamiento médico.

Deja un comentario