Audífonos Siemens: ¿Cómo son y Precio?

Audífonos Siemens
Audífonos Siemens pertenecen a una empresa internacional que opera en una amplia variedad de industrias. Fue fundada en 1847 por Halske y Werner Siemens para construir sistemas telegráficos, pero rápidamente se expandió a varias industrias.

Hace más de 100 años, Siemens desarrolló el primer audífono en 1913 y a día de hoy, los aparatos auditivos de la empresa son utilizados por un gran número de personas que sufren pérdida de audición.

Siemens cuenta con una larga tradición en la construcción de audífonos.

Cuando Werner von Siemens desarrolló el audífono Phonophor hace más de 100 años, sólo podía adivinar el desarrollo que experimentarían los audífonos en los próximos años.

Gracias a las numerosas colaboraciones con universidades, clínicas y centros de audición, los audífonos Siemens rápidamente pudieron tomar la delantera en el mercado español de los sordos.

Hoy en día, se estima que uno de cada cuatro audífonos vendidos en todo el mundo contiene tecnologías Siemens.

Audífonos Siemens: Su nacimiento

Werner von Siemens desarrolló el primer audífono Phonophor en 1872, seguido de la producción en serie hacia 1910.

El primer audífono, que corresponde visualmente al retroauricular actual, salió al mercado en 1959 con el nombre de Auriculette 326.

Ya en los años sesenta, Siemens se dedicó al desarrollo de audífonos intraauriculares, que estaban listos para el mercado en 1966 y que posteriormente se vendieron como Siretta 339.

Un hito importante desde el punto de vista actual es el modelo Prisma de 1997, que fabricó por primera vez un audífono digital con dos micrófonos.

Apenas cinco años más tarde, se lanzó el Triano, un modelo con tres micrófonos que detectan automáticamente diferentes situaciones auditivas.

En los años siguientes, las técnicas de transmisión inalámbrica se integraron en los audífonos Siemens, se mejoró el sonido y se introdujo la primera versión del audífono impermeable Aquaris.

Mientras que los audífonos Siemens eran grandes y voluminosos en esa época, los audífonos modernos de hoy en día son delgados e incorporan la última tecnología.

Siemens es una de las pocas empresas mundiales conocidas por sus innumerables innovaciones tecnológicas.

Además de las contribuciones de la compañía al transporte, las comunicaciones, las soluciones médicas y la iluminación, Siemens es un líder popular en la industria de los audífonos.

La empresa sigue siendo uno de los mayores fabricantes de audífonos del mundo.

Siemens siempre se ha centrado en crear algo nuevo e innovador. Cuenta con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de soluciones auditivas para personas con pérdida auditiva.

Últimas novedades en los audífonos Siemens:

Los últimos audífonos de Siemens están disponibles en los clásicos retroauriculares (BTE), RIC discreto (receptor en canal) y varios estilos intraauriculares (ITE).

Cada modelo de audífono se divide en tres niveles de rendimiento diferentes, para cada presupuesto, para cada pérdida auditiva y con muchas opciones de ajuste de color disponibles.

Los audífonos insignia de Siemens se basan en la innovadora plataforma Primax, que combina muchas tecnologías de vanguardia.

La mayoría de las series de modelos de Siemens tienen productos con hasta 3 niveles de potencia.

Estos niveles de tecnología reflejan el precio y el grado de complejidad.

El nivel de tecnología más alto de 7px es ideal para los usuarios conocedores de la tecnología que tienen un estilo de vida activo y exigente y una variedad de necesidades auditivas, desde conversaciones tranquilas hasta reuniones de negocios y conversaciones en grupo en entornos ruidosos.

El nivel medio de tecnología 5px es adecuado para usuarios que tienen necesidades auditivas simples o cuya situación auditiva típica es más predecible y menos compleja.

El nivel tecnológico más simple se llama 3px, 2px o 1px. Es adecuado para usuarios que son menos activos socialmente o que pasan la mayor parte de su tiempo en conversaciones individuales o en pequeños grupos en entornos silenciosos o viendo la televisión.

Los precios pueden variar mucho y oscilar entre 1.000 y 4.000 euros. Estos precios también incluyen los servicios de adaptación.

Los precios varían en función del nivel tecnológico seleccionado, el diseño y las características opcionales como el enmascaramiento del tinnitus.

  • El Siemens Silk es uno de los audífonos más pequeños y discretos del mercado.

Viene con fundas de silicona en varios tamaños que están listas para usar.

Para que no tenga que esperar a que le fabriquen un molde a medida, puede utilizar el audífono inmediatamente. La Silk combina las ventajas de la plataforma Primax con un diseño ultrapequeño.

La superficie visible de la carcasa es aproximadamente un 25% más pequeña en comparación con la generación anterior de audífonos.

Siemens Pure le ofrece una conectividad Bluetooth rápida y de bajo consumo que le permite sincronizar su audífono y su smartphone con un esfuerzo mínimo.

Siemens Ace: El audífono RIC más pequeño

El Ace es el más pequeño de los audífonos Siemens (RIC).

La pequeña carcasa se encuentra discretamente detrás de las orejas, mientras que un pequeño tubo transparente conecta el receptor, que se encuentra en el canal auditivo y emite el sonido directamente a los oídos, con el audífono.

Como es discreto y potente, el Ace es adecuado tanto para los nuevos usuarios de audífonos como para los experimentados.

El Siemens Ace puede controlarse fácilmente a través de la aplicación touchControl y se vende con una función de terapia para el tinnitus de serie.

Una señal sonora personalizable, como el ruido del mar, puede distraerle del tinnitus y ayudar a aliviar el ruido del oído.

El Ace, al igual que otros audífonos Siemens, está equipado con la última versión de la tecnología BestSound.

El algoritmo BestSound crea un equilibrio entre una calidad de sonido rica y natural y la audibilidad.

Se suprime el ruido de fondo molesto y las conversaciones se amplifican para mejorar la comprensión del habla.

El Ace no sólo es un audífono discreto, sino también robusto.

Tiene el grado de protección IP67 y, por lo tanto, es resistente a la humedad, al sudor, al polvo y a la suciedad.

Gracias a esta importante característica, sus audífonos durarán muchos años. Todos los audífonos Siemens y Signia actuales cumplen con el estándar IP67.

Puede comportarse como de costumbre sin tener que preocuparse de dañar a sus audífonos.

Orion 2 y Sirion 2: audífonos asequibles sin coste adicional

La gente pospone la compra de audífonos por muchas razones.

Uno de los principales problemas es el alto coste de los audífonos de calidad.

El objetivo de los modelos básicos de Siemens es proporcionar las ventajas y características clave de los audífonos Siemens de alta calidad en un formato que tenga en cuenta los costes.

La familia Orion 2 ofrece todos los estilos posibles para los audífonos, desde RICs hasta BTE e ITE.

Gracias a su alta ganancia, supresión de retroalimentación y direccionalidad, todos los modelos ofrecen una buena comprensión del habla y una experiencia auditiva agradable que satisface las preferencias y necesidades sonoras del usuario.

Siemens prescinde de algunas de las características opcionales de las versiones premium y se concentra en proporcionar un audífono sólido y fiable que siga ofreciendo una buena calidad de sonido y una gestión moderna del ruido.

El Sirion 2 es uno de los audífonos más populares de Siemens, donde la longevidad y la conectividad son importantes.

Al igual que el Orion, cada audífono Sirion incluye micrófonos direccionales nanocubiertos para detectar el ruido ambiental y tecnología Optivent para que su uso sea lo más cómodo posible.

Los Orion 2 y Sirion 2 consiguen una amplificación más natural y cuentan con una supresión dinámica de la retroalimentación que contrarresta el molesto ruido que puede producirse con muchos audífonos.

El resultado es un producto final sólido que es una buena opción para los compradores principiantes que se preocupan por el precio.

Siemens Aquaris – Impermeable

Si practica deportes acuáticos, navegaciones en bote o simplemente se olvida de quitarse los audífonos antes de ducharse, es posible que se pregunte si necesita audífonos a prueba de agua.

Actualmente no existen en el mercado audífonos “100%” impermeables.

Sin embargo, la mayoría de ellos son hidrófugos, y para muchos usuarios es muy útil.

Cada audífono recibe una clasificación IP (Ingress Protection) de dos dígitos de la IEC.

El primer dígito indica el grado de protección contra la suciedad, como polvo o arena, y se clasifica en una escala de 1 a 7.

El segundo dígito, con una escala del 1 al 9, indica la resistencia del dispositivo eléctrico a la humedad.

Un audífono con clase de protección IP 68 está fuertemente protegido contra la arena o el polvo y ha sido probado durante al menos 30 minutos en agua con una profundidad de menos 30 cm.

Independientemente de la clasificación IP, la mayoría de los fabricantes de audífonos recomiendan no sumergir a los aparatos auditivos.

Para obtener consejos e información sobre cómo mantener la humedad alejada de los audífonos, póngase en contacto con su audioprotesista.

El agua y la humedad no son amigos de los componentes electrónicos sensibles de los audífonos Siemens.

Estos componentes funcionan mejor cuando se mantienen limpios y secos.

Los audífonos a prueba de agua son beneficiosos para usted cuando:

  • Si suda mucho o tiene que limpiar el sudor de su cara.
  • Vive en regiones con clima húmedo o practican deportes relacionados con el agua como la navegación o la pesca.
  • Si eres olvidadizo. Algunos usuarios de audífonos se sienten tan cómodos con sus aparatos que se olvidan de sacarlos antes de ducharse.

Incluso si no encaja en ninguna de estas categorías, siempre es una buena idea mantener los audífonos Siemens lo más limpios y secos posible.

¿Cómo alargar la vida de los audífonos Siemens?

Retire las pilas y limpie todo el dispositivo con un paño seco y sin polvo antes de acostarse.

Mantenga la puerta de la batería abierta hasta la mañana siguiente. Esto permitirá que la humedad recogida durante el día se evapore durante la noche. Invierta en un deshumidificador.

Deja un comentario