Anisocoria: Causa y tratamiento

Anisocoria

La anisocoria es una asimetría del iris por un diferente tamaño de anchura en las pupilas.

Anisocoria: Causas

  • Si aparece desde la infancia sin ningún síntoma, puede deberse a una herencia, sobretodo si hay otro miembro de la familia afectado.
  • La anisocoria puede darse cuando haya un tratamiento de gotas oftalmológicas.  Pueden originar un cambio inofensivo en el tamaño de las pupilas. Otros medicamentos que llegan a los ojos, como puede ser el medicamento de los inhaladores para el asma, también pueden producir este efecto.
  • Se puede originar debido a lesiones cerebrales como: hemorragias intracraneales, aneurismas cerebrales, tumores cerebrales o abscesos, meningitis o encefalitis (infección de las membranas que rodean al cerebro), glaucoma (presión excesiva en el ojo) o por lesiones congénitas como un tumor en el tórax o presión de los ganglios linfáticos que puede estar acompañada de en disminución de la sudoración, una pupila pequeña o parpado caído.
  • En otras ocasiones, por razones desconocidas, las pupilas pueden diferir en tamaño. Si no hay otro síntoma y las pupilas retornan a su tamaño normal, entonces se tratará de una condición transitoria que no es preocupante.

Anisocoria: Tratamiento

El tratamiento depende de la causa , y se recomienda consultar con un medico en caso de presentarse un cambio súbito en su tamaño. El desarrollo nuevo de unas pupilas , diferente de tamaño puede ser un signo de una afección muy seria.

Además se debe buscar atención medica si la anisocoria ocurre junto con visión borrosa, visión doble,  sensibilidad a la luz, fiebre, dolor de cabeza, perdida de visión (total o parcial), náuseas o vómitos, dolor ocular intenso, rigidez en el cuello.

Muy interesante:
Lentes antireflejo: Beneficios

Anisocoria: Definición

Asimetría en el tamaño de las pupilas, debido a un diferente estado de dilatación de las mismas, sea por una miosis o midriasis anormal y unilateral. Se pueden identificar múltiples patologías que determinan la aparición de anisocoria. Se considera normal cuando no supera los 0.6 mm de diferencia de diámetro pupilar.

One Response

  1. ricardo mendieta s 8 febrero, 2018