Aclaración sobre los Máster

cnoo

Vuelvo a reproducir un comunicado de Mª José sobre los Máster de Baja Visión y Rehabilitación Visual para aclarar su última información.

Ante los comentarios que he recibido y la situación de confusión creada, es mi deseo rectificar lo que manifesté por contener algunas inexactitudes, vertidas sin intención, en una comunicación  interna solo a los miembros inscritos en la Vocalía de Baja Visión y Rehabilitación Visual.

Comentaba sobre un Master en la UE  me aclaran desde la UE que: exactamente es un Curso de Experto, título propio de la Universidad, con 30 créditos ECTS, justo la mitad de un máster.

Mi única razón no fue poner en duda la oficialidad del Master en Rehabilitación Visual del IOBA, si no su anunciado carácter “profesionalizador,” que puede llevar a la confusión, ya que no tiene ese carácter, y sí el de profundización de conocimientos en el tema, es más, en la publicación en el BOE de fecha 24 de febrero de 2011, figura el nombre oficial del Master de la Universidad de Valladolid aprobado por la Aneca “Máster Universitario en Rehabilitación Visual”, sin contener la palabra profesionalizador.

Así que desde aquí quiero pedir disculpas, muy especialmente a la Universidad de Valladolid y a su Vicerrectora, la Dra. Dª Rocío Anguita Martínez, como así mismo al IOBA por no haber sido exacta en la información tanto por errores propios como inducidos y al tiempo, solo trasmitir a los compañeros que “de momento no hay ningún título distinto del que todos los Ópticos-Optometristas tenemos, que nos especialice para ejercer la Baja Visión y Rehabilitación Visual, y no existe ningún Master profesionalizador ni profesionalizante”.

Muy interesante:
Coches para ciegos: La realidad de Ford

Respecto a las Asociaciones yo no he dado indicación alguna para que los compañeros Opticos-Optometristas adscritos a la Vocalía se apunten a ninguna de ellas y tampoco descalifico a las demás.

No fue mi intención enjuiciar  a los demás profesionales y, creo que, a estas alturas todos los que trabajamos la Baja Visión y Rehabilitación Visual sabemos que la colaboración con otros profesionales es imprescindible y enriquecedora.

Ambas comunicaciones no tienen nada que ver con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, solo ocurrió que una página de internet lo agregó sin conocimiento mío, ni del Colegio Nacional,  siendo un comunicado privado para los miembros de la vocalía de Baja Visión y Rehabilitación Visual  del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Así que desde aquí, quiero pediros disculpas de nuevo por no haber sido exacta en la información y, pediros también a los que habéis publicado por internet en las redes sociales mi primera nota, que publiquéis esta, y le deis la mayor de las difusiones.

Un saludo

Mª José Prado

  • Desde información de ópticas pedimos disculpas al colegio de ópticos y en concreto a Mª José Prado por divulgar sus conocimientos sin su permiso. No obstante, creemos que las opiniones relevantes tienen la obligación de ser públicas.

Se agradecen los comentarios.