Lentillas de silicona: Ventajas


Lentillas de silicona Lentillas de silicona: Ventajas

Las lentillas de silicona constituyen el grupo más avanzado de lentes de contacto blandas. Gracias a los últimos avances en materiales, han conseguido fabricar unos modelos muy compatibles con la fisiología corneal.

De hecho, ofrecen a la córnea hasta cinco veces más de oxígeno que las lentes convencionales.

Todas las lentes blandas están compuestas por un material hidrofílico llamado hidrogel, cuyas propiedades consiste en ser blando cuando absorbe agua.

Por eso debe conocer que si se quedan secas las lentillas, pierden su forma y se arrugan pero si las vuelves a hidratar, cogen de nuevo su forma suave y flexible.

Lentillas de silicona: Origen

Aparecieron por primera vez en 1998 y en la actualidad, son las más utilizadas. Los fabricantes europeos han mostrado sus ventas en el año 2011 y el 67 por ciento corresponden a lentillas de silicona, un 24 por ciento blandas y solo el 8 por ciento rígidas.

Las marcas populares con este tipo de material son: Acuvue Oasys, Air Optix Aqua, Biofinity y PureVision.

Lentillas de silicona: Beneficios

Se introdujeron con la esperanza de disminuir los problemas relacionados con la hipoxia. Y también para aumentar la seguridad en el uso de las lentillas, tanto en porte diario como en prolongado.

Aumentar el aporte de oxígeno al ojo es potencialmente beneficioso para todos los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios no están cumpliendo las recomendaciones de su óptico con respecto al remplazo y uso adecuado.

De acuerdo con CIBAVision, casi 1 de cada 5 usuarios las usan mientras duermen y entre estos pacientes, casi 2 de cada 3 no usan lentillas para el porte prolongado.

Por lo tanto, el uso de lentillas de silicona puede disminuir los problemas oculares pues al tener mayor calidad, aunque no se cumplan las normas de seguridad, es más difícil que se desarrolle una hipoxia, visión borrosa, edema corneal, conjuntivitis, úlcera… Ya que la córnea transpira más con este tipo de material.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>