Lentes intraoculares: Precio y disponibilidad


lentes intraoculares precio disponibilidad Lentes intraoculares: Precio y disponibilidad

Las lentes intraoculares han evolucionado en los últimos años. En la actualidad disponemos de lentes altamente cualificadas para corregir problemas visuales que hasta hace pocos años parecían imposibles. Por eso debes suponer, que no todos los cirujanos están cualificados para usar toda la variedad de lentes.

Así que si quiere saber si es un buen candidato para una determinada lente, deberá hablar con varios especialistas para averiguar quién la utiliza.

Haga muchas preguntas. Tiene que estar seguro de que su cirujano de cataratas tiene un montón de experiencia en esa operación, además de estar preparado para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir.

Problemas con las lentes intraoculares

Estadísticamente, la cirugía de cataratas tiene una de las mayores tasas de éxito. Pregunte sobre los posible riesgos en el uso de las nuevas lentes intraoculares.

Por ejemplo, algunas de esas lentes se han asociado a una mayor tasa de opacificación en la cápsula posterior - es decir, enturbiamiento de una membrana que se deja a propósito dentro del ojo en la operación de cataratas - la cual requerirá un tratamiento posterior con láser YAG.

Otros problemas incluyen el tamaño y el método de incisión.

Lentes intraoculares: Precio

El precio de la cirugía de catarata tradicional, está cubierto por la seguridad social y es gratuito. En la mayoría de los países está clasificado como implantes necesarios.

Pero la implantación de avanzadas lentes intraoculares no están cubiertas debido a su alto precio y no son clasificadas como absolutamente necesarias.

Las diferencias de precio con respecto a las lentes tradicionales suelen ir de 1000 a 2000€ por ojo, dependiendo del cirujano y del tipo de lente.

Tenga en cuenta sobre el precio que, a lo mejor debe añadir unas gafas o unas lentes de contacto ya que esas lentes intraoculares no satisface completamente sus necesidades visuales. Sobre todo ocurre con las lentes progresivas cuando son usadas en la media distancia o con baja luminosidad.

Con la gran acogida que están teniendo, se considera que en un futuro próximo estarán cubiertas por los seguros.



Comments

  1. Mauricio Rivera says

    Bueno, he visto un vídeo de una cirugía con lente intraocular y me parece bien para lo que yo estoy afectado de mi vista. Me hice la prueba para ver si calificaba para una operación con láser pero salí mal porque mi cornea esta muy delgada y no califico, pero necesito saber si por medio de esta cirugía de esos lentes calificaría Espero respuesta de parte de ustedes estaré pendiente de alguna información . Me la hacen llegar a mi correo para continuar informando. Gracias .

  2. naser merzaq says

    buenas tardes
    Soy un joven de 23 años ,tengo miopia de -10 -10.5 y tambien padezco de nistagmus vertical pero los movimientos de mis ojos no se notan bien hasta .Lo que quiero saber es si el nistagmus puede ser una contraindicacion o me puede causar algun problemas tras la operacion ??? espero que me respondan rapido

  3. GRACIELA RODRIGUEZ says

    POR FAVOR NECESITO CONOCER EL COSTO DE JUEGO DE LENTE INTRAOCULAR IQ TORIC , EN DÓLARES O PESOS ARGENTINOS.
    MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>