Lasik, riesgos en la cirugía


láser proporciona mejores resultados LASIK Lasik, riesgos en la cirugía

Lasik tiene diversos riesgos en su procedimiento, al igual que cualquier cirugía.

Cuando la operación es realizado por un médico experimentado, las complicaciones son menos probables. Los cirujanos experimentados saben como hacer una buena criba de candidatos para conseguir realizar la operación con la máxima garantía de éxito.

Los riesgos en la operación de Lasik son:

  • La hipercorrección y corrección insuficiente: Cuando la cirugía Lasik elimina más o menos tejido corneal de lo previsto, deja un error refractivo residual que obliga al paciente seguir con unas gafas graduadas.
  • Complicaciones corneales : La cornea puede sufrir un arrugamiento, una inflamación de la solapa o abultamiento de la córnea. Dando claro esta, muy mala visión sin poder conseguir su corrección.
  • Astigmatismo: Si el tejido corneal no es eliminado precisamente, puede causar astigmatismo.

A pesar de que los riesgos en la operación suenen aterradores, no suelen ocurrir con frecuencia y si aparecieran, se pueden solucionar.

Usted puede ayudar a disminuir sus riesgos simplemente siguiendo las instrucciones indicadas por su cirujano ocular, ya que esos pasos tienen el propósito de estimular la cicatrización y la recuperación exitosa.

Un factor muy importante para prevenir las complicaciones, consiste en elegir cuidadosamente a un cirujano-oftalmólogo con experiencia y pregúntele sobre su estadística de éxitos y también sobre sus complicaciones o fracasos.

Usted debe estar seguro de que su cirujano ocular tiene la educación, la experiencia y el conocimiento para realizar Lasik con seguridad y eficacia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>