La catarata congénita: Causas


La catarata congénita Causas La catarata congénita: Causas

La catarata es un proceso de opacidad del cristalino y normalmente está asociada a los procesos degenerativos de los ojos por el paso del tiempo.

Sin embargo, la catarata congénita ocurre en bebés recién nacidos por muchas razones en las que podemos incluir tendencias hereditarias, infecciones, problemas metabólicos, diabetes, traumatismos, inflamaciones o reacciones a algún medicamento.

A modo de ejemplo, los antibióticos con tetraciclina se usan para tratar infecciones en mujeres embarazadas han demostrado cierta tendencia a causar cataratas en los recién nacidos.

La catarata congénita

La catarata congénita también pueden ocurrir cuando, durante el embarazo, la madre desarrolla infecciones como el sarampión o la rubéola (la causa más común), rubeola, varicela, citomegalovirus, herpes simple, herpes zoster, la poliomielitis, gripe, el virus de Epstein-Barr, la sífilis o la toxoplasmosis.

Los bebés mayores y los niños también pueden ser diagnosticados con opacidades en el cristalino, conocidas como la catarata pediátrica por razones similares.

Sin embargo, el trauma asociado con acontecimientos como un golpe en el ojo es la causa subyacente en el 40 por ciento de los casos de cataratas en los niños mayores.

Además, en el 33 por ciento de los casos de cataratas pediátricas, los niños nacen con ella aunque inicialmente se haya pasado por alto.

En formas heredadas y de otro tipo, la anomalía puede ocurrir en la formación de las proteínas esenciales para el mantenimiento de la transparencia de la lente natural del ojo.

La catarata congénita: Solución

Se puede solucionar mediante la inserción de una lente intraocular dentro del ojo e iluminando a la vez la lente natural, cristalino.

Hay médicos que prefieren el uso de lentillas y dejan la LIO para cuando el bebe tenga más años.

Si el cirujano recomienda lentes de contacto después de la cirugía de la catarata congénita, usted recibirá entrenamiento personal sobre cómo aplicar y eliminar las lentillas a su hijo. A menudo, esto se puede realizar cuando el bebé esté durmiendo.



Comments

  1. rebeca says

    hola quisiera saber que mas soluciones y el tratamiento sobre las cataratas congenitas tengo a mi bb de 5 meses la operaron cuando tenia tres meses quisiera k tanto va ah poder ver mi bebe ahorita esta usando lentes y parches oculares pero de nuevo le han descubierto una opacidad en los ojos a causa de una inflamacion por suspender la gota de sophipren a causa de k le agarro la varicela dijcen los doctores k recien a los dos años le van a poner los lentes intraoculares pero m preucupa k tanto va a poder ver mi bb o como ve ahorita a ella le hicieron una vitreoctomia por favor si m pueden informar mas les agradecere mucho soy de lima,peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>