Gafas y su imagen sobre las personas


gafas aire usan personalidad 300x186 Gafas y su imagen sobre las personas

Las personas que usan gafas al aire, osea sin montura, son percibidas como más exitosas, inteligentes, creíbles y atractivas.

El estudio ha sido realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Viena. En él, los participantes vieron una serie de fotografías de hombres y mujeres de varias edades sin gafas, con gafas de pasta y con gafas al aire.

Llegando a la conclusión de que cuantos menos elementos externos haya sobre el rostro, más atractivo resulta.

Explican que la mayoría de las personas procesan los rostros con las gafas al aire de una manera muy similar a los que no necesitan ninguna ayuda para ver, por lo que son recordados más fácilmente e invitados a la interacción social.

Añaden que las personas que llevan gafas al aire, son calificadas como más inteligentes y de confianza, que las que usan gafas de pasta.

Y también comentan  que las personas portadoras de gafas muy vistosas, son las menos reconocidas, ya que el recuerdo de las fracciones de la cara es desplazado por la imagen de sus gafas. Siendo más difícil su interacción con la sociedad.

Este estudio invita a reflexionar sobre la evolución de la sociedad, siendo de sobra conocido en el mundo de la óptica, que la tendencia actual son las gafas grandes y vistosas.

Y todos los profesionales pronostican un futuro donde la mayoría de la población usará gafas, por lo que serán un complemento más en la vida cotidiana de cualquier persona. Siendo muy importante evitar un posible límite sociológico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>