Córnea Guttata


Cornea Guttata Córnea Guttata

La córnea guttata es una acumulación retráctil local del colágeno posterior a la membrana de Descemet. Esta distrofia endotelial comienza con un aspecto de color dorado y progresa hacia un bronceado polvoriento sobre el endotelio.

Córnea Guttata: Tipos

La córnea guttata primaria tiene tres patrones cínicos. Pocas guttatas corneales pueden salpicar la córnea posterior como parte del endotelio corneal normal y el proceso de envejecimiento.

A menudo, un numero mayor de guttatas van acompañadas de pigmento, que forman parches confluentes. A medida que aumenta el número de guttatas, la distrofia endotelial se acompaña de edema corneal.

Las células endoteliales pueden llegar a ser hasta cinco veces más grandes que su tamaño normal.

La secundaria va asociada a traumatismo, inflamación y degeneración o distrofia corneal. Los pacientes sin edema córneal son asintomáticos y no requieren tratamiento.

Córnea guttata: Consejo

Es importante conocer que si el paciente con córnea guttata necesita el empleo de lentes de contacto hay que seleccionar materiales con alta transmisibilidad a los gases.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>